domingo, junio 28, 2009

jueves, junio 18, 2009

Quinta feira.....

Me muero!!!!! . No puedo con este calor y eso que hoy el día parecía que venía mejor (nubladillo) pero nada, despejo y otra vez calor !! . Hoy he pasado toda la "manhana" por Belen (torre de belen, monasterio de los Jeronimos, tumba de Pessoa y pastelillos de belen (Vicio). A la vuelta el tranvia 15 se Jodi... , y a volver en bus (era un tranvia de los nuevos, ya se ve que los viejos van mejor, jeje). Por la tarde, paseillo por Baixa, tomarse un café en unos de esos antiguos cafés "Pessoianos", el Martinho da Arcada (fundado en 1782!!) y paseillo por Baixa y vuelta al hogar a descansar un poquinho. Luego espero que mas..... .

miércoles, junio 17, 2009

Lisboa...Terceira Feira

Boas tardes. Tras tener ayer un completito dia de aviones, metro y autobuses, ya estoy aqui. Lo primero: esta ciudad tiene un pequeno (no, no hay esa letra en portugal) defectillo para mi,....hace muchisimo calor....vamos, que no creo que en este momento (18:30 aqui...) haga menos de 30 y pico grados. Por lo demas hoy a sido un dia completo, Castello San Jorge, barrio la Alfama, Baixa y Chiado, tranvia 28, elevador de Santa Justa, "Cerbeja" para combatir tanto calor...y luego, me dare una vuelta por el Barrio Alto, a ver si baja un poco este calor que me esta "matando" literalmente. Por lo demas el Hostel Lisbon Poets este, de lo mejor en donde he estado alojado (en hostel, claro) acogedor, familiar....y internet gratis, que siempre se agradece... .

Por cierto, desde mi Ventama me asomo y veo a Pessoa..... .

domingo, junio 14, 2009

Adeus, Eu deixo a lisboa . . .


Bueno amigos, me escapo unos días a la bella capital de nuestro vecino país, a recorrer las calles del Barrio Alto, la Alfama, Baixa, Chiado y por supuesto los cafés de la capital, donde nuestro buen amigo Pessoa pasaba tanto tiempo... y según me han dicho mi buen amigo J(ota), aún te puedes tomar un café junto a él, en el café A Brasileira... .

lunes, junio 08, 2009

Hojas del recuerdo



Hojas pardas, sin su magna presencia
desbaratadas, rotas, desordenadas
sin concierto sobre las aceras
me dicen, que vuele mas al norte,
donde las aceras no repliquen nada
pues antaño, ya paseaba solo por ellas
mis botas, aún con barro, recuerdan.

¿Donde quedo todo el orden aquel
que recuerdo, de ellas en mi niñez?
otoño, invierno o verano, no se
hoy el tiempo, en esencia perturbado
me priva de la capacidad de saber
si donde veo hojas, solo son recuerdos
o son las huellas de lo que siempre quise ver.

by M.A.L.P