lunes, septiembre 22, 2014

LA MIRADA IMPASIBLE




  Era ineludible el extraño magnetismo que provocaba su estampa, cuando llegaba y disparaba sobre el cadáver sin cambiar un ápice su gesto, siempre disciplinado y serio. Parecía como si en el fondo, su trabajo no difiriese mucho del de cualquier operario de cadena de montaje. El joven inspector Alberto, que llevaba solo unos meses en la ciudad, estaba secretamente enamorado de ella. Así que, al encontrarse de nuevo ante la morfología inerte de una nueva victima, esperaba su llegada con un sentimiento juvenil de arrebatado nerviosismo. Pero ella, solo cruzaba un par de preguntas de carácter profesional con él, enfocaba su objetivo, disparaba unas instantáneas y rápidamente desaparecía del lugar del crimen.
  Pero aquella mañana, mientras contemplaba los ojos de aquel rostro inanimado, Alberto sabía que la mirada de la fotógrafa de sucesos no podría evitar sobresaltarse y transmitir, que en el fondo, nadie puede prescindir de los sentimientos cuando los ojos de la muerte están tan próximos.

(C) Mikel Lado Peña. publicado en : "150 Relatos de Novela Negra" (Artgerust, 2014)

150 RELATOS DE NOVELA NEGRA

.


Mi Microrelato "La Mirada Impasible" ha sido incluido en el libro "150 Relatos de Novela Negra" (Artgerust. Agosto 2014)



lunes, septiembre 15, 2014

Música: Luz Odey & Company

Con Luz Odey & Company . . . Gran tarde en Noja con Buena Música y Amigos.