lunes, diciembre 04, 2006

Cine: Verano en Berlin


Domingo por la Tarde y. . . oh sorpresa!!, Llueve aqui, en el norte . . . me encanta salir en dias asi (porque si me quedo en casa me pongo depre), asi que baje al centro con intencion de tomarme un Té Jazz en "la Tertulia" y dejarme caer despues por la filmoteca.
Y como son las cosas, fui a ver esta cinta de la que tenia un vago recuerdo de haber escuchado algo de ella meses atras, y me tope con una fantastica historia de dos amigas (sus Amores/desamores, problemas, anhelos y deseos) en un barrio de lo que fue el antiguo Berín Este. El titulo original de la cinta es "Sommer vorm Balkon", que creo que significa (no se aleman, pero vamos) "Verano en el balcon" o algo asi . . . ya que en toda esta historia, el balconcito de una de ellas es parte fundamental y escenario de numerosas escenas.
La peli . . . tiene parte de comedia, sin ser una comedia y algo de cine social/drama, pero sin pasarse. Divertida . . . a mi me dibujo una sonrisa en un solitario domingo de lluvia, y eso bien le merece un elogio.

Alemania, 2005. (107´)
Dirección: Andreas Dresen
Reparto:Inka Friedrich, Nadja Uhl, Andreas Schmidt, Stefanie Schönfeld, Vincent Redetzki, Christel Peters, Kurt Radeke, Hannes Stelzer

http://www.sommervormbalkon.de/

No hay comentarios: