domingo, septiembre 30, 2007

Smoke......in Cork!!

video

En mi viaje por Irlanda escuche mucha musica en directo, ¡hasta por la calle! (un grupo ensayando en la ciudad de Cork).

viernes, septiembre 28, 2007

28 de Septiembre


En la noche del 24 de junio de 1955, Martín no podía dormirse. Volvía a ver a Alejandra como la primera vez en el parque, acercándose a él; luego, caóticamente, se le presentaban en la memoria momentos tiernos o terribles; y luego, una vez más, volvía a verla caminando hacia él en aquel primer encuentro, inédita y fabulosa. Hasta que poco a poco fue embargándolo un pesado sopor y su imaginación comenzó a desenvolverse en esa región ambigua. Entonces creyó oír lejanas y melancólicas campanas y un impreciso gemido, tal vez un indescifrable llamado. Paulatinamente se convirtió en una voz desconsolada y apenas perceptible que repetía su nombre, mientras las campanas tañían con más intensidad, hasta que por fin golpearon con verdadero furor. El cielo, aquel cielo del sueño, ahora parecía iluminado con el resplandor sangriento de un incendio. Y entonces vio a Alejandra que avanzaba hacia él en las tinieblas enrojecidas, con la cara desencajada y los brazos tendidos hacia delante, moviendo sus labios como si angustiada y mudamente repitiera aquel llamado. ¡Alejandra!, gritó Martín, despertándose. Al encender la luz, temblando, se encontró solo en su pieza.
"Sobre heroes y tumbas" Ernesto Sábato.
Ilustracion : Rebeca Teran, Cantabria

jueves, septiembre 20, 2007

El Dragon y la Princesa


Martín la observó con deslumbramiento: su pelo renegrido contra su piel mate y pálida, su cuerpo alto y anguloso; había algo en ella que recordaba a las modelos que aparecen en las revistas de modas, pero revelaba a la vez una aspereza y una profundidad que no se encuentran en esa clase de mujeres. Pocas veces, casi nunca, la vería tener un rasgo de dulzura, uno de esos rasgos que se consideran característicos de la mujer y sobre todo de la madre. Su sonrisa era dura y sarcástica, su risa era violenta, como sus movimientos y su carácter en general: "Me costó mucho aprender a reír —le dijo un día—, pero nunca me río desde dentro".

"Sobre heroes y tumbas" Ernesto Sábato

miércoles, septiembre 12, 2007

Like a Rolling Stone


"HAS IDO A LA MEJOR ESCUELA, MISS SOLEDAD/
PERO SABES QUE LO ÚNICO QUE SOLÍAS HACER ERA SER EXPRIMIDA ALLÍ/
Y NADIE NUNCA TE ENSEÑÓ CÓMO VIVIR EN LA CALLE/
Y AHORA DESCUBRES QUE VAS A TENER QUE ACOSTUMBRARTE A ESO/
DECÍAS QUE NUNCA TE COMPROMETERÍASCON LOS MISTERIOSOS MENDIGOS, PERO AHORA TE DAS CUENTA/
DE QUE ÉL NO TE VENDE NINGUNA EXCUSA/
MIENTRAS OBSERVES EL VACÍO DE SUS OJOS/
Y LE PREGUNTES "¿QUIÉRES HACER UN TRATO?"/
¿CÓMO SE SIENTE?/ ¿CÓMO SE SIENTE?
AL ESTAR SOLA SIN DIRECCIÓN A CASA/
COMO UN COMPLETO DESCONOCIDO/
COMO UNA PIEDRA RODANTE"

domingo, septiembre 09, 2007

Edmond Dantès ....


"Tras haber andado un sinnúmero de corredores, vio Dantés abrirse una puerta con un candado de hierro, como en respuesta a tres golpes que dio el comisario con un martillo de hierro, y que sonaron lúgubremente en el corazón del preso. Recelaba éste en entrar; pero los dos gendarmes le empujaron ligeramente, y la puerta volvió a cerrarse. Ya respiraba otro aire, pesado y mefítico: ya estaba en los calabozos"
Alejandro Dumas